Armunia: Presente y Futuro. Mesa Redonda

Share on facebook
Share on twitter

ARMUNIA: UN BARRIO DE COLORES

Interesantísima mesa redonda la que se celebró el jueves,16 de mayo, en el salón de actos del IES Antonio García Bellido, organizada por SOFCAPLE

Bajo el título: Armunia, Presente y Futuro, se analizaron y se resaltaron la cantidad de proyectos integradores, el trabajo de las asociaciones, la calidad educativa de los centros, la implicación de las familias, el orgullo de personas  y empresas importantes dispuestas a colaborar para dar a conocer  y hacer de Armunia  un barrio puntero de la ciudad. Proyectos que son prácticamente desconocidos en la ciudad de León.

Los integrantes de la mesa: Rafael Gallego, Director del IES García Bellido, Jesús Arias, Presidente de Armunia Viva, Virginia Mateos, Fundación Secretariado Gitano, Ruth Marcos, profesora de canto de EMMDTL, Santiago Salgado, AMPA CEIP Lope de Vega, Ángela Álvarez, Manager RRHH de HP y Jesús Borja, bailaor y promotor, moderados por la presidenta de Sofcaple: Camino Gutierrez, fueron desgranando brevemente  sus experiencias haciendo hincapié en la necesidad de colaborar y aunar esfuerzos para  potenciar el barrio de Armunia.

Posteriormente se realizó un animado coloquio para terminar con una serie de propuestas de futuro por parte de los participantes entre las que destacaron:

  • Incentivar la cooperación de todos los centros educativos del barrio.
  • Difundir y dar a conocer las actividades que se llevan a cabo a través de las herramientas de “Armunia Viva”.
  • Trabajar en marketing para lograr dar mayor repercusión a los eventos y actividades culturales que se lleven a cabo utilizando los propios recursos educativos y humanos del barrio para su promoción.
  • Promover la mejora de los servicios y estudio de la movilidad.
  • Acercar a los habitantes de Armunia el mundo empresarial del Parque Tecnológico siguiendo el programa iniciado por la compañía HP.
  • Apoyar los programas de las escuelas de baile, música y deporte propuestas por Jesús Borja.

 

Nuestra presidenta, en nombre de SOFCAPLE, manifestó el compromiso de mantener el contacto con todas las asociaciones de Armunia, favorecer la difusión de los proyectos y actividades e impulsar la cooperación.

Resaltar la ilusión y las ganas de trabajar de todos los participantes y de sus asociaciones para, por y en beneficio de Armunia para que en un futuro cercano se conociera a Armunia como “un barrio de colores”.

Artículos Recientes