Centenario «Casa Benito». Encuentros alrededor de un porrón…de años.

Share on facebook
Share on twitter

Actividades realizadas con motivo del centenario «Casa Benito»  2015-2017

“100 AÑOS DE FÚTBOL Y QUINIELAS”

Desde el pasado mes de junio la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) ha organizado toda una serie de actividades y conferencias con el objetivo de homenajear el centenario de la apertura del Bar Benito de León.

El colofón de estas jornadas “Encuentros alrededor de un porrón de años” tendrá lugar este próximo viernes 4 de diciembre a partir de las 19.30 en la histórica taberna. Bajo el título de “100 años de fútbol y quinielas” se ofrecerá a los presentes una charla que contará con la presencia de Óscar Campillo (director del Diario Marca), Santiago Segurola (adjunto al director del Diario Marca) y Alfredo Méndez (gerente del Bar Benito).

Las vivencias de Pablo San José

La Sociedad para el Fomento de la Cultura-Amigos del País de León (Sofcaple) organizó hoy, 1 de septiembre a las 20.30 horas un nuevo encuentro en Casa Benito, esta vez con la intervención de Pablo San José, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tierras de León y gerente de Vile, S.A. Le acompañará Alfredo Méndez, propietario del bar e hijo del mítico tabernero que dio nombre a esta tasca, lugar de encuentro de todos los leoneses. Tal y como recuerdan los organizadores, «ambos son profundos conocedores de la vida social de León y hablarán al público de los personajes y bares que se frecuentaban en aquellas viejas tabernas de la ciudad. Una ocasión para hablar de un León ya desaparecido pero que permanece en la memoria». Casa Benito cumplió el año pasado sus primeros 100 años de vida y con ese motivo inició una serie de encuentros, recitales y filandones que prosiguen en este 2016.

 

‘Memorias de un gochín existencialista’

Este viernes, 16 de septiembre, a las 20.30 horas se celebra un nuevo encuentro ‘Alrededor de un porrón de años’. Gari Ferrero, ‘Gari’ y Mario González, el ‘Jilguerín de Casares’ actúan en Casa Benito, que cumple 101 años.

Organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -SOFCAPLE- dentro de la programación de 2016 para celebrar el Centenario de Casa Benito se celebra un nuevo encuentro ‘Alrededor de un porrón de años’. Gari Ferrero, ‘Gari’ y Mario González, el ‘Jilguerín de Casares’ actúan en Casa Benito, que cumple 101 años.

Gari es un destacado narrador leonés. Presidente de la Asociación de Intérpretes y Narradores de Tradición Oral Leonesa, integrante del Grupo Íntrole Folk, colaborador del Antruejo de Velilla y de Toros y Guirrios de la misma localidad y organizador de los Encuentros Culturales de  Celadilla del Páramo y de su Encuentro de Narradores Tradicionales.

Mario González es un sobresaliente y autodidacta rabelista que además de interpretar, elabora sus instrumentos.

Ambos artistas presentan las ‘Memorias de un gochín existencialista’.

Competencia y valores en femenino.

Hoy miércoles 26 de julio de 2017 a las 20:30 horas La Taberna Casa Benito ofrece una nueva edición de sus ya famosos ‘Encuentros alrededor de un porrón de años’

En esta ocasión contará con la presencia de María Teresa  Mata Sierra, subdelegada del Gobierno León.

‘ Competencia y valores en femenino’  es el tema sobre el que hablará María Teresa esta tarde en el evento ha sido realizado por Sofcaple,  sociedad para el fomento de la cultura de Amigos del País de León.

 

Artículos Recientes

Las Catedrales del Camino: Astorga

Las X Jornadas Catedral de León, dedicadas este año a las «Catedrales del Camino» en su actividad programada para la Catedral de Astorga, comenzó este