Conferencia-concierto: Instrumentos musicales representados en la Catedral de León

Share on facebook
Share on twitter

Queridos amigos,

Este viernes, 2 de diciembre de 2022 a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, se celebró la conferencia-concierto sobre ICONOGRAFÍA DE LOS INSTRUMENTOS EN EL PÓRTICO DE LA FACHADA DE LA CATEDRAL DE LEÓN. Daniel García Cuesta hizo una aproximación cronológica de las distintas imágenes proyectadas explicando la historia, construcción, etimología y distintos aspectos significativos de los instrumentos más llamativos escogidos, todo ello acompañado de manera alterna por pequeñas interpretaciones musicales en directo de flautas, carracas, violín. guitarra. zanfona, gaita o arpa.

El conferenciante, Daniel García Cuesta es un gran investigador, conocedor de los instrumentos tradicionales,  especialista en música e instrumentos así como en iconografía histórica de los pórticos de las catedrales, entre ellas la Catedral de León. Forma parte de distintas formaciones de música tradicional y es autor de varios libros. Miembro fundador de la Escuela de música tradicional «la Quintana», escritor y traductor de poesía asturiana es también un conocido difusor del romancero. Su faceta artística como concertista solista y también formando parte de grupos abarca, además, la de conferenciante y colaborador musical en actos culturales, encuentros literarios y en teatro. Es un incansable estudioso y conservador de instrumentos musicales.

El salón de actos, lleno a rebosar, disfrutó del acto y agradeció con grandes aplausos la actuación del músico.

Artículos Recientes

Ruta «León Sefardí»

Desde la Sociedad para el Fomento de la Cultura del País de León, SOFCAPLE, hemos estado trabajando desde hace algunos años en la historia y