Entrega de premios. III Certamen de Microrrelatos «Yo soy»

Share on facebook
Share on twitter
Queridos amigos,

El sábado 23 de abril de 2022 a las 12:30h en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura y coincidiendo con el Día del Libro, tuvo lugar la entrega de premios del III Certamen de Microrrelatos «Yo soy» organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, SOFCAPLE con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La ganadora de este año ha sido María Concepción Hernando Román con el microrrelato titulado «LA ESCOBA», presentado al concurso con el seudónimo «JUNCAL». El premio consta de un cheque de quinientos euros, un lote de libros de la librería Artemis, una comida para dos personas en el restaurante Pax de las Carbajalas y un trofeo de vidrio con el logo del certamen, premios entregados por Yolanda Gutiérrez, presidenta de SOFCAPLE; Nicanor Sen, Vicepresidente 2º de la Diputación de León; Nicanor Pastana, Concejal de Participación Ciudadana, y representantes de la Librería Artemis y el Restaurante Pax.

Durante el acto, conducido por el periodista Arturo Martínez, la ganadora leyó públicamente y por primera vez el relato galardonado.

El relato finalista quedó desierto, dada la circunstancia de que el ganador renunció al premio por no poder presentarse a recogerlo, algo que estaba establecido en las bases como imprescindible.

Las instituciones y entidades colaboradoras son: Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura, Cámara de la Propiedad Urbana de León, Librería Artemis, Hospedería Pax la Carbajalas, Hotel Camarote Madrid.

Relato premiado: La Escoba

Artículos Recientes

Visita a Lancia y Cuevas Menudas

Queridos socios de SOFCAPLE, El sábado 16 de abril nos reunimos más de treinta personas para realizar la visita cultural. Quedamos en el bar «El