Exposición «Juan Crisóstomo Torbado: hombre, arquitecto y artista»

Share on facebook
Share on twitter
La exposición que a lo largo del mes de septiembre acoge la Biblioteca Pública de León sobre la vida y obra de Juan Crisótomo Torbado s sirve de homenaje al controvertido arquitecto, nacido en Galleguillos de Campos en 1867, justo cuando se cumple siglo y medio de su nacimiento. En el sigiente enlace pueden obtener información resumida de la vida del artista.   http://sahagundigital.com/art/6690/juan-crisostomo-torbado-florez 
“La exposición cuenta con documentación original del que fue arquitecto de la Catedral de León y último que participó en la restauración de la misma. Se divide en los tres aspectos que se identifican en el título de la exposición: Hombre, con aporte de gran número de fotografías; arquitecto, apartado donde se puede ver documentación original de su trabajo y, por último, artista, apartado en el que la exposición cuenta con dibujos de las pinturas de la Catedral, de San Isidoro y de paisajes leoneses. Documentos originales de Zuloaga y de otros personajes conforman una extraordinaria exposición que se amplía hasta el día tres de marzo”, adelantan.

La Biblioteca Pública de León (Santa Nonia) acogió a lo largo del mes de septiembre la exposición ‘Juan Crisóstomo Torbado: Hombre, arquitecto y artista’ organizada por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León.

La exposición, presentada en Sahagún el pasado mes de noviembre, se presentó en la capital leonesa para ofrecer numerosos documentos inéditos y originales, pinturas de la catedral y 34 cuadros en los que Torbado plasmó paisajes de León ciudad y provincia. A través de la interesante documentación expuesta el visitante se ha podido hacer una idea de la dimensión de este hombre, arquitecto y artista nacido en Galleguillos de Campos, pedanía de Sahagún.

 

Una exposición que ha recibido la visita de los leoneses que la han acogido con muchísimo interés.

Artículos Recientes

«León en Vela». Junio 2020

Después de estos meses de confinamiento Hemos retomado los itinerarios del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el