Filandón en Villimer

Share on facebook
Share on twitter

El pasado 31 de octubre tuvo lugar en el municipio de Villimer un Filandón a cargo de Pedro García Trapiello y Fulgencio Fernández. Los asistentes pudieron disfrutar del relato sobre los orígenes del término y sus distintas formas de celebrarlo en función de la zona de León en la que nos encontráramos, así como de diversas historias sobre el presente y el pasado de la minería leonesa y sus gentes.

En este contexto,  el comienzo del acto estuvo marcado por los tristes acontecimientos sucedidos en las minas de León, por lo que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. Asimismo, y por iniciativa de los vecinos de Villimer, el Filandón concluyó con una emocionante interpretación del  Santa Barbara Bendita.

Los presentes, y tal y como marca la tradición leonesa, también pudieron degustar  sopas de ajo, dulces caseros y castañas asadas, con café y orujos.

Artículos Recientes

Las Catedrales del Camino: Astorga

Las X Jornadas Catedral de León, dedicadas este año a las «Catedrales del Camino» en su actividad programada para la Catedral de Astorga, comenzó este