«León en Vela». Junio 2020

Share on facebook
Share on twitter

Después de estos meses de confinamiento Hemos retomado los itinerarios del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de Léon y la Fundación Vela Zanetti, que SOFCAPLE lleva realizando desde el año 2013 en colaboración con las instituciones citadas.

La visita tuvo lugar el viernes 26 de junio a las 18:00 h a la Iglesia de Jesús Divino Obrero, donde se explicó el mural del mismo nombre.

Esta obra se comenzó a realizar el 21 de septiembre del año 1965 y se terminó el mes de Marzo de 1966. El obispo Almarcha lo inauguró el 2 de abril de 1966. Vela realizó un imponente mural de 198 metros cuadrados, portador de gran cantidad de claves y mensajes. Un trabajo que le supuso gran sufrimiento por el intenso frío que padeció mientras pintaba. Logró un sobresaliente resultado fruto de un profundo estudio y reflexión.

La presentación de la obra fue conducida, como en otras ocasiones, por Yolanda Gutiérrez, vicepresidenta de SOFCAPLE, contando además con la colaboración de D. Vicente Encinas, encargado de asesorar a Vela Zanetti en el programa iconográfico desarrollado en el mural, por encargo del obispo Almarcha, al cargo de la diócesis en ese momento.

La visita, como siempre, fue del interés de los leoneses, ya que se completó el aforo permitido.

SOFCAPLE Ayuntamiento De León Fundacion Vela Zanetti #pinturamural #LeonEnVela #arte

Artículos Recientes

«León en Vela». Junio 2020

Después de estos meses de confinamiento Hemos retomado los itinerarios del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el