IX Jornadas Catedral de León. Mil años de los Fueros. Primera conferencia

Share on facebook
Share on twitter

Ayer, viernes 27 de noviembre dieron comienzo las IX Jornadas Catedral de León. Mil años del Fuero.

Debido a la situación que atravesamos, se celebraron online, ya que la asistencia presencial a las mismas no es recomendable. En nuestras redes sociales, fb, YouTube y web de SOFCAPLE, podéis volver a disfrutar de tan excelentes conferencias, impartidas por especialistas de renombre nacional e internacional.

Hizo la introducción a las Jornadas, D. Vicente Carbajal, fundador de SOFCAPLE, quien agradeció a todos los colaboradores y ponentes su participación en las mismas agradecimiento que hizo extenso a socios y amigos de la Asociación. Felicitó así mismo a nuestro ponente de hoy por haber sido elegido este año Socio de Honor de SOFCAPLE. 

La presentación del ponente, D. Javier Rivera Blanco, estuvo a cargo de D. Miguel Ángel Sánchez Fraile, gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, dando entrada a la conferencia titulada «Las catedrales hacia la ciudad, recuerdos de su presencia en el milenario de los fueros». 

La actividad ha sido organizada por SOFCAPLE y Cámara de la Propiedad Urbana de León, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, Cabido Catedral de León y Cluny Ibérica, eligiendo en esta ocasión una temática que girase alrededor del Fuero de León, dado que que se celebró el Milenario de su promulgación este año 2020.  Historia, arte, música y gastronomía se dan la mano en estas jornadas.

En el vídeo que compartimos a continuación podéis ver  la primera conferencia.

Javier Rivera Blanco: «Las catedrales hacia la ciudad, recuerdos de su presencia en el milenario de los fueros». Magnífica conferencia y magnífica exposición de la misma.

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

II concurso de microrrelatos «Yo soy»

Queridos/as amigos/as Compartimos la información sobre el fallo del II Certamen de microrrelatos «Yo Soy», organizado por SOFCAPLE (Sociedad para el Fomento de la Cultura