IX Jornadas Catedral de León: PINJÁS BEN ABRAHAM (Antonio Piña Florit)

Share on facebook
Share on twitter
Cerrando las actividades de las IX Jornadas Catedral de León: Mil años del Fuero, se celebró el sábado 5 de diciembre a las 19:30h la tercera ponencia titulada “La empanada en la gastronomía leonesa de hace mil años ”
El ponente, PINJÁS BEN ABRAHAM (Antonio Piña Florit)  hizo una exposición amena y muy interesante sobre una receta antiquísima y de gran importancia desde época medieval. La empanada, cuyo significado es meter algo entre masa de pan, una receta sencilla con versatilidad de sabores y combinaciones.
Quién no conoce la empanada con sus diferentes ingredientes, rellenos, formas y condimentos, dulces o saladas…? Las hay de todas las clases y también varían según los lugares geográficos de elaboración. Una forma sencilla para conservar alimentos, carnes o pescados, en crudo o elaborados, fácil de transportar en viajes y jornadas de trabajo, presente en celebraciones y reuniones, que se ha mantenido a lo largo de los siglos.
Este cocinero, de reconocido prestigio internacional, y especialista en cocina histórica, nos presentó e ilustró sobre esta especialidad, la empanada desde hace mil años, respondiendo a las preguntas que le plantearon tras su magnífica intervención.
Nuestro agradecimiento a todos los socios y amigos, así como a las entidades colaboradoras por su interés en el seguimiento de las actividades de estas jornadas. Os esperamos para las próximas, con la ilusión de que aquellas ya  podamos celebrarlas de manera presencial.
En el vídeo que se encuentra aquí podéis ver la conferencia completa
Jornadas organizadas por
SOFCAPLE y Cámara de la Propiedad Urbana de León

Colaboran:

Diputación de León (Instituto Leones De Cultura), Asociación Cluny Ibérica, Cabildo Catedral de León

 

Artículos Recientes