León en Vela. Consistorio de León

Share on facebook
Share on twitter

Este sábado, 4 de junio a las 12.00 h tuvo lugar el recorrido cultural para visitar los murales de Vela Zanetti en el Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo.

En dicho lugar los murales estudiados están realizados en falso muro. ‘El Hombre quemándose en la Historia’ y el ‘Cortejo de los reyes de León» están realizados por Vela en 1969 y referidos ambos a la historia de León donde se representan distintas escenas. Vela decía: «Pinto hombres, pinto guerreros, al hombre quemándose en su historia» y estos murales son fieles reflejos de lo que explicaba. La conductora de la visita fue Yolanda Gutiérrez, presidenta de SOFCAPLE

Estos murales fueron encargados por el Pleno de Ayuntamiento de León en 1969, y tuvieron un coste de 400.000 pesetas. Fueron instalados en 1970. Vela emplea una técnica mixta sobre madera con unas medidas de 5 x 2,5 metros.

En este programa participan el Ayuntamiento de León, la Fundación Verla Zanetti y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, SOFCAPLE.

Artículos Recientes

El Modernismo en León. Visita

Queridos socios: La actividad nominada como «León Modernista», organizada por SOFCAPLE, dio comienzo en León el viernes 3 de junio, con dos sesiones formativas a