León en Vela. ILC y Conde Luna

Share on facebook
Share on twitter

UNA NUEVA RUTA RECORRIÓ LOS MURALES DE VELA ZANETTI

Este sábado, 5 de noviembre, a las 12:00h, partió una nueva ruta que recorrió los murales que Vela Zanetti realizó en el edificio Fierro, sede del Instituto Leonés de Cultura, situado en la calle Santa Nonia, número 3. Posteriormente se visitó el mural que se encuentra en el Hotel Barceló Conde Luna, en la Avda. Independencia, 7, de nuestra capital.

El mural titulado «El impulso del hombre» se inauguró en 1966. Vela empleó en este mural una técnica mixta sobre pared artificial. Sus medidas son de 8,00×3,00 metros. Este transmite la idea que el hombre tiene más impulsos que los básicos, siendo la cultura uno especialmente relevante.

El mural, situado en el Hotel Barceló Conde Luna, habla de la Historia de don Suero, cuando este personaje pasa a la historia por las justas en el puente de Hospital de Órbigo. Realizado en 1963 por Vela Zanetti, tiene unas medidas de 9,00×3,00 metros. El pintor muralista utilizó una técnica mural de óleo y pigmentos sobre tabla adosada al muro.

Esta obra inaugura la segunda etapa de Vela Zanetti en León al regreso de su exilio.

El programa de visitas de León en Vela, está patrocinado por el Ayuntamiento de León y la Fundación Vela Zanetti, y fue creado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, SOFCAPLE, en el año 2013.

Artículos Recientes

Concierto coral. Coro Escarcha

Las XII Jornadas en la Catedral de Astorga, organizadas por SOFCAPLE, dentro del ciclo de Música en las Catedrales del Camino de Santiago, se cerraron

En torno a Cervantes. Conferencia

Cervantes sigue dando mucho que hablar.  La Fundación de la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León ha organizado la conferencia,