«León en Vela»: Maristas San José

Share on facebook
Share on twitter

La Sociedad para el Fomento de la Cultura-Amigos del País de León (Sofcaple), la Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León han programado para hoy un nuevo recorrido por parte de las obras que José Vela Zanetti creó en esta ciudad.

El itinerario, guiado y gratuito, comenzó a las 18.00 horas en el colegio Maristas San José (calle Álvaro López Núñez, 12), donde se podrán contemplar los murales La sombra y la luz —además de catorce magníficas tablas en pirograbado que representan el Vía Crucis—, situado en la capilla del centro. La técnica que Vela empleó aquí es la de óleo sobre muro, tiene unas medidas de 10 x 3m y se compuso en 1957. A continuación se podrá contemplar, en el Colegio Leonés, el mural creado por Vela Zanetti en 1972 titulado La cultura, y en el que se representan, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, las diferentes etapas del aprendizaje del hombre. La técnica que aplicó el artista fue la de óleo sobre lienzo. Las medidas son de 4×2 metros y data de 1972.

Artículos Recientes

II concurso de microrrelatos «Yo soy»

Queridos/as amigos/as Compartimos la información sobre el fallo del II Certamen de microrrelatos «Yo Soy», organizado por SOFCAPLE (Sociedad para el Fomento de la Cultura