Nombramiento Socio de Honor a D. Javier Rivera Blanco

Share on facebook
Share on twitter

El sábado día 16 de octubre de 2021 ha tenido lugar el nombramiento como Socio de Honor de D. Javier Rivera Blanco en el transcurso de la celebración de la Asamblea anual de la asociación, . Para esta distinción se ha tenido en cuenta su brillante carrera en defensa del patrimonio y fomento del conocimiento del arte y la Cultura, además de su permanente colaboración y apoyo a su tierra leonesa y a la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León.

Además de su importante historial como Académico (Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares y Académico Correspondiente de la Real Academia de las Artes de S an Fernando), se une en los últimos años su labor como Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural Español (IPCE), desde cuyo organismo ha conseguido proyectos de gran calado para nuestra tierra (Restauración del trascoro de la Catedral de León y de Puente Canto (Sahagún), entre otros. Es de destacar también su prestigio y proyección internacional.

 

El acto y ceremonia de entrega se realizó en la Hospedería Monástica Pax de las Carbajalas, con la asistencia de la Junta Directiva de Sofcaple, socios y amigos. Se le hizo entrega de la insignia de oro de Sofcaple, un facsímil de los Decreta y un grabado que representa un conjunto de estilos arquitectónicos que forman parte del patrimonio leonés, y como colofón a un acto muy emotivo y entrañable, tuvo lugar una comida que hizo las delicias de los asistentes.

Artículos Recientes

Las Catedrales del Camino: Astorga

Las X Jornadas Catedral de León, dedicadas este año a las «Catedrales del Camino» en su actividad programada para la Catedral de Astorga, comenzó este