Presentación del libro de Mercedes G. Rojo

Share on facebook
Share on twitter

 El jueves, 13 de febrero, a las 20:30 en la Casa de Cultura de Villacedré, tuvo lugar una Velada poético-musical a cargo de la escritora Mercedes G. Rojo con Manuel Bonilla como colaborador musical. Lectura de textos y versos e intervenciones performativas.

” PECADO DE OMISIÓN” un libro de poemas de Mercedes G. Rojo llenó de contenido la tarde-noche. Un acto ameno, interesante y altamente recomendable. La presentación corrió a cargo de Camino Gutiérrez, presidenta de SOFCAPLE, asociación organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, Cámara de la Propiedad Urbana de León, Centro de Negocios Independencia y el Instituto Leonés de Cultura. Al final de la velada, la escritora nos presentó otras obras suyas, con firma de las mismas.

 

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961), es diplomada en Magisterio por Ciencias Sociales y su vida profesional ha estado ligada al mundo de la educación, la animación y la gestión y promoción cultural, campos que combina con la escritura y la impartición de talleres, conferencias y otras actividades orientadas a la promoción de la lectura y escritura creativa para diversos sectores de edad.

También escribe textos dirigidos al público infantil y sus relatos y poemas, muchos de ellos premiados, aparecen en diversas antologías, blogs y revistas específicas. Sus obras personales cuentan con títulos como Vamos juntos a jugar (2008) – sobre juegos tradicionales; el poemario Días impares (2016) y los álbumes ilustrados La leyenda del gato maragato (2016) y La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos (2018). Coordinadora de la revista La Panera durante 10 años, actualmente colabora como articulista en diversos medios digitales y escritos.

Pecado de omisión es el grito de Mercedes G. Rojo ante las situaciones en las que quienes menos tienen son los que más sufren: las mujeres, privadas de derechos durante siglos, cosificadas, ninguneadas, privadas de su propia obra firmada por los hombres que están a su lado; los migrantes, obligados a abandonar sus raíces para caer en la incomprensión de aquellos en quienes han puesto su esperanza; los perdedores de cualquier conflicto social, ya sea guerra o escaramuza del día a día… Y también una reflexión sobre la huella que la enfermedad, la soledad, el abandono o el fracaso dejan en las personas que a menudo pasan por nuestro lado sin ser vistas. Aunque es también ese atisbo de esperanza que nos ayuda a seguir avanzando, con la mirada al frente y la confianza en quienes nos rodean.

 

 

Artículos Recientes

«León en Vela». Junio 2020

Después de estos meses de confinamiento Hemos retomado los itinerarios del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el