Semana cofrade y más popular que Santa. Pedro García Trapiello

Share on facebook
Share on twitter

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) ofrece a lo largo de este mes de marzo toda una serie de actividades relacionadas con la Semana Santa Leonesa

 – 23 MAR 2015 –

De esta forma, el próximo miércoles día 25 de marzo tendrá lugar la conferencia «Semana cofrade y más popular que Santa», a cargo del periodista y escritor Pedro G. Trapiello.

El acto está organizado por La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), en colaboración con la Junta Mayor de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Leonesa, Mediaplanet Comunicación y con el patrocinio del Centro Comercial León Plaza.

Sobre el ponente

Pedro García Trapiello, es Periodista y escritor. Ha trabajado en diferentes medios informativos nacionales y locales desde 1971, tanto en prensa como en radio (diario «Pueblo», «Cinco días», «Ceranda», «Tribuna», Cope, Radio Nacional, Onda Cero, Punto Radio…).

En León, y en estos 25 años, viene siendo columnista de última página, primero en «La Crónica de León» y después en «Diario de León». Es autor de una treintena de libros y publicaciones (entre las que destacan guías naturalísticas, viajes, ficciones históricas, antologías), así como de diferentes guiones para cine o televisión.

LUGAR: Centro Comercial León Plaza (2º Planta)
FECHA: Miércoles, 25 de marzo de 2015
HORA: 20:00

 

Hoy, 25 de marzo de 2015, a las 20.00 horas, en la segunda planta del centro comercial León Plaza, se celebró una conferencia impartida por Pedro García Trapiello con el título Semana Cofrade y más popular que Santa. Esta conferencia se encuadra dentro de los actos que Sofcaple organiza para Semana Santa. Trapiello ofrecerá su particular visión sobre los entresijos de la Semana Santa de León, desde el punto de vista de las costumbres, tradiciones y gastronomía. Todo desde un punto de vista literario. Conocedor y experto de la Semana Santa de León, Trapiello no defraudó.

Artículos Recientes

Las Catedrales del Camino: Astorga

Las X Jornadas Catedral de León, dedicadas este año a las «Catedrales del Camino» en su actividad programada para la Catedral de Astorga, comenzó este