VII Jornadas Catedral de León: «Mulier»

Share on facebook
Share on twitter

Bajo el título MULIER, se desarrollarán las VII Jornadas Catedral de León organizadas por SOFCAPLE. Mes de Julio de 2018

Pilar Alonso Abad, doctora en Humanidades y profesora del área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, fue la encargada de inaugurar las Jornadas con la ponencia “Arte y poder de las abadesas del Real Monasterio de las Huelgas”, que tuvo lugar el viernes 6 de julio a las 20.30h.   Una segunda intervención el sábado 7 en el centro de encuentros de SOFCAPLE (C/ de las Varillas 3 – 1º izq) con la conferencia “La luz del cielo en las Catedrales, sus programas vidrieros y el ejemplo de Burgos”.

Los socios de SOFCAPLE pudieron disfrutar de dos actividades organizadas en exclusiva para ellos:  la visita al archivo catedralicio dirigida por D. Manuel Pérez Recio, responsable del mismo y por D. Maurilio Pérez, catedrático de latín medieval en la Universidad de León;  y también  la conferencia impartida por  D. Samuel Rubio, organista titular y maestro de capilla de la Catedral,  en la que hablará de la música en la seo leonesa.

César García Álvarez, doctor en Historia del Arte y profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de León, dirigió un recorrido comentado por la Catedral denominado “Presencias femeninas en la Catedral de León”. Para asistir a esta visita fue imprescindible estar en posesión de la tarjeta de la catedral y realizar previamente la reserva.

Las Jornadas se clausuraron con un concierto  cuyo contenido será un recorrido por Aves Marías de diferentes épocas y estilos de la mano del Coro CantArte, la  soprano solista y directora del coro Judit Martínez y  acompañando al órgano Elena González.

Las conferencias y el concierto fueron de libre asistencia

Diferentes actos conformaron  un  programa variado y de gran calidad que hicieron de estas Jornadas una de las actividades más consolidadas de las organizadas por SOFCAPLE.

Artículos Recientes

«León en Vela». Junio 2020

Después de estos meses de confinamiento Hemos retomado los itinerarios del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el