I Concurso Microrrelatos SOFCAPLE: Yo Soy Mujer

enero 10, 2020
Share on facebook
Share on twitter

Con motivo del Primer Concurso de Microrrelatos «Yo soy» y reunido el jurado del concurso para valorar los trabajos presentados, formado por Alfredo Simón Díez, director de la Biblioteca Pública de León; Ana Gaitero, periodista; Roberto Soto Arranz, Jefe de Sección de Coordinación de Bibliotecas en Diputación de León; Camino Gutiérrez, presidenta de Sofcaple y Felícitas Rebaque, escritora, el fallo fue el siguiente:
Ganador: Miguel Paz Cabanas.
Título: Luz.
Primer finalista: Fernando Paniagua Sanz.
Título: El suicidio de las gotas bruscas.
Segunda finalista: Lidia Fernández Osuna.
Título: El Vacío.
Tercer finalista: Olga G. Moledo.
Título: Tu futuro está en reescribir.
Cuarta finalista: Ángeles Puente Dueñas.
Título: Gracias.
Los premios se entregarán en la gala «Yo Soy Mujer» que se celebrará el día 7 de marzo en el Teatro San Francisco a las 12h.
Enhorabuena a las personas ganadoras.
Os esperamos a todos para compartir este momento!!
SOFCAPLE Biblioteca Pública de León Cámara de la Propiedad Urbana de León Teatro San Francisco, León España
#Mujer #microrrelatos #cultura

 

Con el fin de fomentar la creatividad literaria, SOFCAPLE, Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, organiza el I Concurso de Microrrelatos: “Yo soy mujer”, de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Podrá participar en este certamen cualquier persona, mayor de 18 años, con residencia en León capital y su provincia.
  1. El texto cuya temática versará sobre la figura de la mujer, deberá ser original e inédito con una extensión entre 100 y 200 palabras.
  2. Para su redacción deberá utilizarse un procesador de textos compatible con Microsoft Word, en A4 con margen a cada lado de 3 cm. Deberá estar escrito en castellano y en letra New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.
  3. El autor, que firmará el relato bajo seudónimo, por el hecho de presentarse a este concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que pudiera sobrevenir.
  4. La presentación del trabajo se mandará por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso microrrelatos.sofcaple@gmail.com. En el asunto deberá indicarse I Certamen microrrelatos Sofcaple: “Yo soy mujer”

Se adjuntarán dos archivos

Archivo 1: con el título de microrrelato se incluirá el texto con el que se                

         concursa, título y seudónimo.      

              Archivo 2:  PLICA. Se incluirá los datos del autor: título, seudónimo,   

               nombre y apellidos del autor, localidad, provincia, teléfono de contacto y

                dirección de correo electrónico, así como un pequeño currículo.

  • El plazo de presentación finaliza el 14 de febrero de 2020, a las 20h.
  • La organización no intercambiará correspondencia con los autores y declina toda responsabilidad sobre pérdidas o deterioros que pudieran producirse en el proceso de envío de los trabajos.
  1. Las obras ganadoras y las finalistas quedarán en propiedad de Sofcaple, que podrá hacer uso de las mismas como estime oportuno, incluida la publicación en redes y blogs, etc., haciendo constar siempre el nombre del autor. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.
  2.  PREMIO.

 Se establece la cantidad de 200€ para el relato ganador más recuerdo conmemorativo.

Los 4 relatos finalistas recibirán diploma y recuerdo conmemorativo del certamen.

  1. El jurado está compuesto por cinco personas: tres representantes de reconocido prestigio del mundo literario y cultural del León, y dos representantes de Sofcaple.
  2. El fallo se hará público en la última semana del mes de febrero a través del blog: www.sofcaple.org, Facebook: @sofcaple.org y plataformas digitales.
  3. El premio será entregado el día 7/8 de marzo en la celebración de la Gala de la Mujer organizada por Sofcaple. En el transcurso de la misma se leerán los microrrelatos finalistas.
  4. La participación en este certamen supone la aceptación de todas sus bases.

Eventos Recientes

«León en Vela». Itinerario cultural

Después de estos meses de confinamiento retomamos los itinerarios del programa León en Vela, organizadas por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento