León en Vela. Itinerario cultural

septiembre 18, 2020
Share on facebook
Share on twitter

Programa «León en Vela»

Septiembre 2020

Organizado por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -SOFCAPLE y la Fundación Vela Zanetti, se realiza la ruta correspondiente al mes de septiembre.

Hoy, viernes, 18 de septiembre a las 17:30 y 18:05 en el Consistorio de la Plaza de San Marcelo se explicarán los murales «EL CORTEJO DE LOS REYES DE LEÓN» y «EL HOMBRE QUEMÁNDOSE EN LA HISTORIA». 

Las características de las obras que se visitarán son las siguientes:

Los murales estudiados en esta ocasión son «El Hombre quemándose en la Historia» y el «Cortejo de los Reyes de León», realizados por Vela Zanetti en 1969, ambos referidos a la historia de león donde se representan diferentes escenas. Vela decía: «Pinto hombres, pinto guerreros, al hombre quemándose en su historia». Estos murales son fiel reflejo de lo que él explicaba.

Ambas obras están realizadas en falso muro y Vela plasmó en ellos en 1969 la historia de León, donde se representan diferentes escenas. El artista emplea técnica mixta sobre madera con unas medidas de 5 x 2,5 m.

Por motivos de seguridad se realizará la visita en dos grupos de diez personas cada uno con todas las medidas mencionadas:

  • Uso de mascarilla obligatorio y
  • distancia mínima de metro y medio
  • La organización dispondrá de gel hidroalcohólico para los asistentes.
Las personas interesadas deberán realizar reserva en el siguiente email: sofcaple1@gmail.com o llamando a la Fundación Vela Zanetti
Teléfono de la Fundación Vela Zanetti: 987 24 41 21. Horario de 10:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:30h.
Se les facilitará reserva para la visita indicándoles la hora a la que deberán estar presentes.
Actividad libre y gratuita hasta completar aforo.
 

Eventos Recientes

León literario: Galdós y Delibes

17 de octubre de 2020 Una nueva actividad que esperamos sea de vuestro interés: Dos figuras de primer orden de la cultura española serán protagonistas