SOFCAPLE en la Bienal AR&PA 2022

noviembre 10, 2022
Share on facebook
Share on twitter
La Bienal AR&PA 2022, que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes del 10 al 13 de noviembre, va a contar con la presencia de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -SOFCAPLE-.
El sábado 12 a las 13:00 horas, se realizará un taller sobre el León Romano, en el que la asociación lleva trabajando once años, organizando cursos, exposiciones y visitas para dar a conocer este importante patrimonio leonés. En el año 2013, SOFCAPLE encargó una serie de láminas, bajo la supervisión del arqueólogo Victorino García Marcos y la ejecución del dibujante Manuel Ángel García, que reproducen y recrean lo que era el campamento romano de la Legio VI Victrix y VII Gémina. El taller que se plantea quiere enseñar a los niños el patrimonio, tan importante que León posee.
El domingo, día 13 a las 13:00 horas, el taller que se impartirá el taller de León Sefardí. La historia de las comunidades judías en la ciudad de León, abarca un período ininterrumpido de 515 años. Desde la llamada “época de las aldeas”, hasta el último asentamiento, que se corresponde con la expulsión en el año 1492. SOFCAPLE, impartirá un taller para niños sobre esta materia.
También, este día, José Luis Chamosa, miembro de la Junta Directiva de la Asociación SOFCAPLE y Socio de Honor de la misma, realizará la presentación sobre nuestra Asociación titulada “La cultura es la buena educación del entendimiento”, sentencia que corresponde a Jacinto Benavente.
Esta feria bianual, es un gran escaparate para las asociaciones culturales, que defienden el patrimonio y trabajan con importantes iniciativas. En la inauguración de la misma, la Viceconsejera de Cultura, Mar Sancho, Viceconsejera de Acción cultural y Juan Carlos. Prieto, Dtor. Gral. De Patrimonio Cultura de la Junta de CyL., junto con dos miembros de la J.D. de SOFCAPLE.
#BienalAR&PA #SOFCAPLE #leonsefardi #leonromano #librodelosfueros

Eventos Recientes