Víctor Ferrero: Sentimos su pérdida

noviembre 12, 2020
Share on facebook
Share on twitter

El leonés Víctor Ferrero, fundador y primer presidente de la asociación Promonumenta, dedicada a velar por el patrimonio provincial, ha fallecido a los 76 años. Autor de varios libros, siempre defendió la necesidad de las hacenderas, una de las señas de identidad de la asociación, gracias a las cuales muchos monumentos se han mantenido a salvo de maleza.

Víctor Ferrero, siempre preocupado por la cultura de León y la conservación de su patrimonio, fundó hace casi treinta años (en 1992) ProMonumenta, una asociación que forma parte de la historia de los defensores del patrimonio leonés y que se llama en realidad Asociación de Amigos del Patrimonio de León.

Ferrero organizó numerosos actos conmemorativos de eventos históricos de la ciudad de León, como los aniversarios de la Fundación de la Legio VII o la edición de la prestigiosa revista Promonumenta, de la que dejará como legado póstumo el último número, que ya tenía preparado. Fue una persona entusiasta y comprometida con la defensa y divulgación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de León y de toda la provincia.

Desde SOFCPLE , le recordamos con respeto y afecto.  En varias ocasiones colaboró en diferentes actos de nuestra Asociación, la última de ellas fue la lectura de los Fueros de León en el claustro de la catedral con ocasión de su milenario.

Sit tibi terra levis, compañero.

          

Lectura del Fuero en 2017       

  

   Marcelino Fernández (Promonumenta), Victorino García Marcos (arqueólogo) Victor Ferrero (Presidente Fundador de Promonumenta)  y Vicente Carvajal (SOFCAPLE)

 

 

Eventos Recientes

Víctor Ferrero: Sentimos su pérdida

El leonés Víctor Ferrero, fundador y primer presidente de la asociación Promonumenta, dedicada a velar por el patrimonio provincial, ha fallecido a los 76 años.