Visita al Monasterio de Sandoval y exposición «Palimpsesto creativo»

diciembre 8, 2021
Share on facebook
Share on twitter

Queridos amigos:

Se ha organizado una visita guiada para el próximo sábado día 11 a la exposición que está en activo desde el pasado verano en el Monasterio de Sandoval y que lleva por nombre «Palimpsesto creativo».
Esta visita estará dirigida por Luis García, director de exposiciones del Instituto Leonés de Cultura.
El recorrido se iniciará a las 10:30, pero dado el tiempo de invierno en el que estamos, nos citaremos a las puertas del monasterio a las 10:10 con el fin de templar el cuerpo con un tentempié calentito antes de comenzar la visita.

IMPORTANTE – Será necesario confirmar asistencia respondiendo a este correo.

NOTAS A LA EXPOSICIÓN – PALIMPSESTO CREATIVO

Se trata de una exposición organizada por la Diputación Provincial de León, en la que se reúnen más de 570 obras de 370 artistas, en su mayoría leoneses.
Grabados, pinturas, fotografías, videocreaciones, esculturas e instalaciones, de autores como Miró, Lucio Muñoz, Tàpies, Saura o Eduardo Arroyo, componen esta impresionante muestra.
Las obras proceden en gran parte de los fondos del propio Instituto Leonés de Cultura, completando la exhibición con otras cedidas por artistas y galerías.
En esta exposición confluye el arte contemporáneo con un monasterio cisterciense del s XII en proceso de recuperación, desamortizado en 1835 y declarado monumento histórico artístico en 1931.

Palimpsesto. Manuscrito que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente. (Fuente – DRAE).

Esperamos contar con tu asistencia

Un afectuoso saludo

Eventos Recientes

Libro de los Fueros de León

Queridos amigos: Como sabéis, hace unos meses tuvo lugar la presentación por parte de Reino Editorial del libro Los Fueros de León, edición realizada con