León en Vela. Maristas S. José

Vuelve el recorrido cultural denominado «León en Vela».

Visitamos de manera didáctica los pasos del pintor Vela Zanetti por diferentes puntos de la capital leonesa, realiza este sábado, 22 de marzo a las 12:00 horas, otro encuentro que en esta ocasión tendrá lugar en el Colegio Maristas San José (Calle Álvaro López Núñez, 12) donde se podrán contemplar los murales «La sombra y la luz», además de catorce magníficas tablas en pirograbado que representan el Vía Crucis, situado en la capilla del colegio . La técnica empleada es óleo sobre muro. Tienen unas medidas de 10 x 3 metros y se realizan en el año 1967.

Programa de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), en colaboración con el Ayuntamiento de León – Cultura y la Fundación Vela Zanetti que recorre mensualmente la obra del artista burgalés de nacimiento y leonés de adopción.
#leonesp #arte #pinturamural #cultura

Scroll al inicio
logo en color blanco

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) nace en el año 2011 con el ánimo de procurar el fomento de la cultura, de la formación y educación personal de los individuos